Compra online la colección Técnico en Hotelería y Turismo 2 Vols de Grupo Cultural; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Es una herramienta imprescindible para los empresarios y profesionales de estos sectores, para los estudiantes y para todas las personas interesadas.
Es necesario que el técnico de hotelería se mantenga constantemente informado de la evolución global y local del sector, y que de los hechos observados, sea capaz de sacar conclusiones acertadas en breve tiempo, de modo que sirvan para, en su caso, modificar los parámetros en los que se mueve su empresa para adaptarla, de la forma más rápida y eficiente que sea posible, a las nuevas situaciones. Incluso resultará muy interesante que, gracias a la experiencia y a los conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo de sus labores o mediante el uso de fuentes externas, sea capaz de anticiparse a los cambios que puedan afectar directamente al desarrollo de la actividad concreta, lo cual revertirá en una gran ventaja sobre la competencia y en una diferenciación positiva de la misma, ya que el encontrarse a la cabeza en innovación suele suponer un atrayente adicional para los clientes potenciales.
La correcta gestión de las distintas instalaciones hoteleras son de vital importancia para poder obtener de todas las empresas implicadas en el sector, unos niveles de eficacia y eficacia que las haga rentables. Desde los empleados hasta los encargados de los puestos directivos, todos han de aportar en todo momento sus conocimientos a la labor común, manteniéndolos actualizados de forma continua para adaptarse de inmediato a las fluctuaciones que en este sector modifican la demanda.
Incluye más de 300 ilustraciones, cuadros, diagramas y fotografías que ayudan a una mejor comprensión de la obra.
- Dos excelentes libros impresos
- Formato 18.3 x 25.8 x 5.5 cm
- 509 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa dura plastificada
- Índice analítico
- Edición 2003
- ISBN-10: 84-8055-723-0, 8480557230
- ISBN-13: 978-84-8055-723-8, 9788480557238
- Coordinación: Eduardo Villena
- © Grupo Cultural
TOMO 1. ISBN: 84-8055-724-9, 8480557249
CAPÍTULO 1. LA HOTELERÍA: Introducción. Evolución de la industria hotelera. Distintos establecimientos hoteleros. El alojamiento turístico. La calidad de la empresa turística. Atención y técnicas de fidelización.
CAPÍTULO 2. RESTAURANTES Y GASTRONOMÍA: Conceptos y clases. Tipos de servicios prestados al cliente. Características y tipos de empleados. Tipos especiales de establecimientos de restauración.
CAPÍTULO 3. EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL TURISMO: Introducción. Evolución histórica del turismo. Estructura del sector turístico actual. El turismo en el ámbito internacional. Efectos socioeconómicos del turismo. Sociología del turismo. Economía y turismo.
TOMO 2. ISBN: 84-8055-725-7, 8480557257
CAPÍTULO 4. TÉCNICAS DE DESARROLLO DEL TURISMO: Factores cuantitativos y cualitativos del turismo. Vialidad de costes en los proyectos turísticos. Marketing turístico. Instrumentación de promoción. Ordenación turística.
CAPÍTULO 5. GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA: Calidad de los destinos turísticos. Estructura de los destinos turísticos más conocidos. Sostenibilidad de las zonas turísticas. Futuro del sector turístico. Gestión y administración práctica de la empresa turística.
CAPÍTULO 6. TURISMO. PRINCIPALES TIPOS: Turismo litoral. Turismo cultural. Turismo urbano. Turismo de aventura. Turismo ecológico y rural. Turismo social.
CAPÍTULO 7. LA EMPRESA TURÍSTICA: La agencia de viajes. Touroperadores.
CAPÍTULO 8. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR TURÍSTICO ACTUAL: Evolución. Situación actual. Aplicaciones prácticas. La red Amadeus. Manejo práctico. El impacto de Internet en el sector turístico. Futuro del sector bajo influencia de la red.